Cuando se va a rehabilitar un edificio o fachada es muy importante tener en consideración algunos puntos clave para lograr un buen resultado. Si buscas un servicio de rehabilitacion fachadas Valencia que tenga profesionales altamente cualificados debes optar por Obras Levante porque te ofrecerán el mejor servicio para tu hogar.
Sin embargo, es importante tener en consideración algunos aspectos que resultarán claves a la hora de hacer la rehabilitación de fachadas. Estos los he reunido en este post que te invito a seguir leyendo para que conozcas más al respecto.
Criterios para la elección de sistemas de rehabilitación
Existen muchos sistemas de rehabilitación diferentes más allá de un simple lavado de cara con pintura. La mayoría de sistemas están orientados hacia el ahorro energético, y para ello se centran en el aislamiento térmico exterior, para evitar el uso excesivo de los aparatos climatizadores.
Los nuevos sistemas de rehabilitación son mucho más sostenibles, en especial porque contribuyen a disminuir las emisiones de CO2 y la generación de gases de efecto invernadero. Con la tecnología de protección solar con pigmentos fríos se reduce la acumulación de calor sobre las superficies.
Este tipo de revestimientos tienen una carta de colores seleccionados que permiten reflejar la luz solar, reduciendo la temperatura de las fachadas. Dentro de las ventajas que traen están:
- Se tiene un ahorro energético de hasta un 48%.
- Las emisiones de CO2 se reducen.
- Se disminuye el efecto isla de calor en entornos urbanos.
- Aporta una mayor durabilidad a los materiales de construcción.
- Se tendrá un mayor confort ambiental en el edificio.
- Permite mejorar hasta en un 20% la temperatura alcanzada por el edificio.
El sistema SATE el referente en rehabilitación
El sistema SATE es el gran referente en este campo, en especial porque es el que ofrece mejores soluciones. Este consiste en aplicar múltiples capas de aislamiento térmico protegidas por un mortero.
Es uno de los procedimientos más eficaces para conseguir aislar térmicamente un edificio ofreciendo muchas ventajas como son:
- Ayuda a eliminar la condensación interior, evitando la aparición de moho y humedad.
- Suprime los puentes térmicos.
- Permite proteger la fachada contra las condiciones climáticas adversas.
- No disminuirá la superficie útil del edificio.
- No se requieren derribos ni obras de gran envergadura.
- Se mejorará el aspecto estético de la fachada.
- No necesita de mantenimiento porque dura aproximadamente 50 años.
- Los costes se amortizan en tan solo 10 años.
- Ofrece una buena adherencia, y es permeable al vapor de agua.