A veces, un médico recomienda la rinoplastia de la nariz. Esto es típico en presencia de defectos de nacimiento. Se puede recomendar una cirugía si la persona está lesionada, lo que ha causado una deformidad del órgano respiratorio. Este consejo es absolutamente comprensible: en el caso de una nariz defectuosa, una persona enfrenta dificultades para respirar. Por supuesto, en esta situación, es mejor separarse de una cierta cantidad, pero dése una respiración normal (y eso afecta la probabilidad de desarrollar numerosas enfermedades).
Las indicaciones estéticas de la rinoplastia nasal no son menos importantes que las descritas anteriormente. Como regla general, la operación se realiza con escápulas pronunciadas, órganos en forma de silla de montar y una punta fea (afilada, larga, engrosada, en forma de gancho). Muchos acuden al cirujano, quejándose de asimetría del órgano respiratorio, demasiado grande o fosas nasales. El médico realiza una investigación utilizando dispositivos especiales, determina cuidadosamente todos los parámetros geométricos, los compara con datos promedio, sobre la base de los cuales formula su recomendación: ya sea para hacer una corrección o un tamaño, la forma de la nariz está dentro de los límites normales.
Algunas caracteristicas
Se sabe que algunas personas padecen dismorofobia. Hasta este término, es común denotar un trastorno mental que causa ansiedad debido a la medida de perfección de cada (o alguna) parte del cuerpo. Si se descubre tal violación, es necesario consultar primero a un psicólogo, solo después de eso, para realizar la operación.
No se realiza rinoplastia en menores. Los médicos explican esto de la siguiente manera: antes de los 18 años, y más a menudo hasta los 22 años, el cuerpo se desarrolla y crece, por lo que la cirugía en los primeros años no tiene sentido y puede tener consecuencias negativas. Los buenos resultados solo darán una intervención de este tipo, en un momento en que el cuerpo está completamente formado.
A veces eso es imposible
Como puede verse en el examen, la rinoplastia no se realiza si una persona padece diabetes o un deterioro grave del funcionamiento del sistema cardiovascular, los riñones y el hígado. No se puede intervenir si se detectan neoplasias malignas, anomalías mentales. La intervención quirúrgica no está permitida en presencia de patologías que afecten la coagulación sanguínea como pasa con la Rinoplastia secundaria.
En general, la rinoplastia de la punta de la nariz y otras partes de los órganos no se realiza en pacientes mayores de 40 años. Esto se debe a la capacidad reducida para regenerar tejido orgánico, lo que puede causar complicaciones. Antes de la intervención, se recomienda someterse a un examen completo, para someterse a una serie de pruebas específicas. En la primera cita, el médico le dará instrucciones y le dirá qué resultados deben cancelarse.
Tipos de operaciones
¿Cuál es la mejor rinoplastia? Existen muchos tipos de cirugía para corregir un área específica del órgano respiratorio. Por supuesto, no se puede dar una respuesta universal, todo depende de las características personales del paciente. En la recepción, el médico examinará al cliente y formulará una conclusión sobre la forma recomendada de cirugía. Algunas actividades le permiten ajustar un área muy pequeña, mientras que otras afectarán el cambio de varios tipos de tejidos.
Una de las opciones más comunes es la personalización básica. Como puede verse en la ilustración, la rinoplastia de este tipo es más exigente que el representante de los mongoloides, la raza negroide. Se sabe que las consecuencias pueden ser un tamaño insignificante de las cicatrices en la propia base. Al realizar otra operación en la nariz, se puede realizar una intervención de este tipo para reducir la hinchazón del área. Las consideraciones estéticas son una causa común. El resultado de la intervención es una reducción de las fosas nasales (anchas).