Vacaciones en Madrid

telefonosdetaxis es

Dentro del entretenimiento que buscan los turistas de las grandes urbes, se encuentra disfrutar de la vida nocturna que las mismas ofrecen. Caminar por las calles, conocer restaurantes, bares y discotecas, forma parte del itinerario del viaje, sobre todo si se trata de personas jóvenes.

Por otro lado, los que viajan en familia prefieren visitar lugares históricos, parques donde los niños puedan jugar, recrearse con la naturaleza, ir a zonas pintorescas, saborear dulces típicos, en fin, hacer de sus vacaciones algo memorable.

Al respecto, España es un país cuyas ciudades ofrecen infinidad de localidades interesantes dignas de recorrer, su historia permanece en el tiempo, en cada castillo, museo, parque o plaza. Es una excelente elección para solteros, recién casados o familias que quieran adentrarse en una cultura cálida, donde el visitante es recibido con alegría y cordialidad.

En este sentido, Madrid la cual es su ciudad capital, es una muestra muy representativa de lo que se puede ver en el país, dado que ofrece una amplia variedad de lugares para conocer, satisfaciendo desde los gustos más sencillos hasta los más excéntricos.

Recorridos de interés general

  • Parque del Retiro: cientos de hectáreas de terreno colmados de vegetación, dan origen a este parque, que en el siglo XVII era un jardín real y después se convirtió en patrimonio municipal. Ideal para descansar, leer, trotar, disfrutar del teatro de títeres y diversos espectáculos.
  • Puerta de Alcalá: es un monumento imponente ubicado en la plaza Independencia. En la antigüedad era una de las puertas de entrada para las personas provenientes de Francia.
  • Plaza Mayor: se localiza en el centro de la ciudad y anteriormente fue un mercado donde se comercializaban productos artesanales. En la actualidad, se concentran turistas para ver la estatua de Felipe III y comer ricas paellas en los restaurantes de sus alrededores.
  • Museo del Prado: en el cual se exhiben grandiosas pinturas de célebres artistas de los siglos XVI al XIX.
  • Palacio Real: con una arquitectura extraordinaria, es el más grande en extensión de Europa Occidental y es la residencia oficial del Rey, en él se alojan importantes pinturas y esculturas, algunas de las cuales pueden ser vistas por los turistas.

Por otra parte, se disponen de diversas formas de transporte para que los visitantes se trasladen por la ciudad: metro, autobuses, alquiler de bicicletas y taxis, siendo estos últimos una muy buena opción para los que deseen llegar rápido a un lugar. Visite telefonosdetaxis.es, en donde concentran datos de contacto de quienes podrán responsablemente atender su solicitud.