Un paso mas hacia el reciclaje responsable

cortesmedioambiental

Vivimos en un mundo que se va destruyendo poco a poco, o mejor dicho vamos destruyendo, parece que no nos damos cuenta del daño que le hacemos y que no nos beneficia en nada a los humanos, dejar que un planeta se apague poco a poco no es una buena acción y por eso todos debemos luchar por remediarlo. La verdad es que hay mucha gente concienciada que pone de su parte haciendo todo lo posible porque estas cosas no sucedan, pero la verdad es que parece no ser suficiente, parece que debemos hacer más para que al menos se retrase. Yo al menos quisiera dar cabida a las empresas que luchan por reciclar en gran medida todo lo que pueden por encargarse de todos esos residuos que son contaminantes y que de acabar en sitios que no deben acabarían haciendo mucho daño, por ello podemos contar con un sitio como www.cortesmedioambiental.es que realizan un encomiable trabajo y al menos quitan del medio los residuos para que esos al menos no contaminen.

Pero veamos un poco más a fondo el trabajo que realizan, más que nada para que nos hagamos a la idea de que un trabajo como ese puede llegar incluso muy lejos. Como todos sabemos en los talleres se trabajan con gran cantidad de residuos, simplemente en el cambio de baterías ya podemos decir que es una buena forma de empezar a reciclar, pero no es de lo único que se deben encargar, sino que además de todos los cambios de aceite que se hacen, trabajan para que los talleres se impliquen en este trabajo tan importante, así que lo que hacen es que llevan depósitos grandes para que puedan echar todo tipo de aceite que se tenga que desechar, y después encargarse de llevárselos donde procede. Del mismo modo ponen a disposición de los talleres contenedores en los que poder echar los paragolpes, el cartón y la chatarra, desde luego podemos decir que los talleres son los más vinculados con esto del reciclaje, los que más apoyan la causa, y los que ponen su mayor granito de arena.

Debemos tomar consciencia, ya que será gracias a pequeñas acciones como estas que cuestan tan poco que podremos dejar a nuestros hijos un planeta mejor, al menos sin tanta contaminación, un planeta en el que se pueda respirar sin necesidad de tener que llevar una mascarilla.