Un material que sorprende

expositores-metracilato.es

Cuando hablamos del metacrilato seguramente mucha gente no sabrá ni de lo que estamos hablando, seguramente pensará que se trata de una piedra o vete tú a saber ya que la palabra metacrilato nos dice que puede ser un metal pero desde luego nada más lejos de la realidad, lo primero que vamos a saber en este post es lo que es el metacrilato  para después saber perfectamente en que es utilizado y para qué. En especial voy hablar del metacrilato transparente que suele ser el más utilizado tanto en negocios como en muchos hogares, pero vamos a saber de qué material se trata. Es un material de gran transparencia rígido bastante resistente y se puede moldear con calor, las primeras ventajas con las que nos encontramos son su transparencia ya hablamos del más transparente de los plásticos, suele llamar mucho la atención ya que mucha gente lo confunde con cristal, tiene una gran resistencia mucha más que el vidrio, es muy resistente a la intemperie por lo que se puede dejar al aire libre con tranquilidad.

Pesa la mitad que el vidrio y posee una dureza similar a la del aluminio, por lo que es un material cada vez más demandado tanto por las empresas como por muchas personas en su casa, por ejemplo las mamparas de las duchas cada día son más pedidas por la gente en este material, antes estaban muy de moda las de vidrio pero suponían un grave peligro para la persona que se estaba duchando, con este material tan dura y apenas rompible la tranquilidad desde luego está más que asegurada. De la misma forma podemos encontrar este material en muchos sitios por ejemplo como expositores de metacrilato muy usados sobre todo en sitios en los que les gusta tener sus folletos de publicidad más bien a la vista, además está comprobado que las empresas que tienen publicidad en sus negocios generan muchas más ventas que las que no.

En las tiendas de chuches es normal ver este tipo de cajones donde se conservan muy bien las gominolas, seguramente ni sabíais que esos cajones eran de metacrilato. Sin duda un material cada día más utilizado y sobre todo con todas las ventajas que os he mostrado anteriormente, este tipo de material tan agradecido es justo el que se debe utilizar en nuestra vida diaria ya que así sabemos de seguro que estamos haciendo las cosas bien.