Taxis para casos de emergencia

guiataxis

Siempre debemos mantener mente positiva en cada aspecto de nuestras vidas, pero eso no significa que no estemos preparados para ciertas eventualidades y así solventar un poco el posible caos del momento. Aun teniendo un coche en casa, todo el tiempo no podremos contar con este, por lo que es necesario prever otras alternativas de transporte y, una buena opción son los taxis.

Los taxis son una opción simple pero efectiva en estos casos y son muy seguros, además, el avance tecnológico hoy día llega a la mayoría de las actividades que realizamos cotidianamente, solicitar un servicio de taxi no es la excepción. A través del ordenador, el móvil o cualquier dispositivo conectado a la red podemos consultaralgún sitio especializado como guiataxis, que pueda ser utilizado a cualquier hora, y sin importar en donde nos encontremos.

Para que, ante una emergencia, podamos tener “una ayuda extra” es oportuno considerar algunos tips sencillos que pueden ser de mucha ayuda en momentos como estos:

  • Aunque tengamos el coche disponible en medio de alguna emergencia es mejor prescindir de él, si nos sentimos muy alterados, así evitamos otro contratiempo que puede surgir por nuestro estado de alarma, nerviosismo o estrés ocasionado por la situación en cuestión.
  • Hacer una lista con los números telefónicos de servicios de taxi que trabajen las 24 horas.
  • Si tenemos alguna empresa de taxi con la que estemos más a gusto,hemos de colocarla como primera en nuestra lista.
  • Si nos encontramos solos y debemos tomar un taxi es bueno avisarle a algún familiar o conocido en la zona a la que iremos, así esa persona podría esperarnos o tener los datos de quien nos transporta, por si se presenta alguna eventualidad.
  • Si se tiene previsto un evento que sabemos que puede convertirse en una emergencia, como la fecha de parto, alguna consulta médica, etc, podemos pedir el servicio con días de antelación para asegurar la atención a tiempo para ese día.

Ante una emergencia cualquier método que nos preste una solución es bienvenido, por eso no debemos dejar de lado las herramientas que tenemos a nuestro alcance, que a veces pasamos  por alto por ser tan obvias o comunes.

Todas estas previsiones nos ayudan a no improvisar, ni correr riesgos innecesarios. Las probabilidades de ser efectivos aumenta, incluso, nos permitiría ahorrar tiempo y dinero, lo que quiere decir, que también seríamos más eficientes.

Por último, dé a conocer la información al resto de la familia para que todos sepan qué hacer en caso de una emergencia.