Qué es Adwords y qué errores debemos evitar a toda costa?

Hoy en día Google Adwords se conforma como un nuevo medio por el que publicar los servicios o productos de una empresa. Adwords se basa en un sistema en el que podemos publicar una serie de artículos a partir de elegir determinadas palabras clave. Estos anuncios son mostrados a usuarios que buscan en Google los términos que nosotros hemos escogido como palabras clave. Dichos avisos publicitarios aparecen junto con los demás resultados de búsqueda ocupando una posición relevante. En cuanto a la forma de pago, esta se basa en el pago por cada clic que se realice en nuestros anuncios.

Como ves es un método que aparentemente es bastante sencillo en cuanto a su funcionamiento. Sin embargo, son muchas las empresas que han ejecutado una campaña en Google Adwords donde podrían haber conseguido grandes beneficios pero han cometido ciertos errores que en Adwords son muy difíciles de corregir. Has de tener en cuenta que en los principios de tu campaña es totalmente normal que no ganes mucho beneficio y que los cálculos que tenías pensados no concuerden. Conlleva tiempo que la campaña de marketing se asiente y que a partir de ahí te des cuenta qué es lo que debes modificar o de qué anuncios debes prescindir.

Por otro lado, debemos de saber que si lo permitimos, Google tragará de nuestro bolsillo en toda aquella ocasión en la que tenga oportunidad. No debes dejar de lado tu presupuesto y debes de tener en mente cuánto tienes pensado gastar para que el presupuesto no tenga un plazo corto de vida. Es esencial controlar todo aquello que gastemos y llevar una planificación adecuada de los costes que queramos realizar. Es conveniente que sepas qué es el ratio de conversión para poder controlar tus gastos en Adwords. Este se trata del grado en que las visitas que llegan a tu página a través de los anuncios se convierten en un beneficio que rentabilice dichos gastos. Instalar el seguimiento de conversiones es un paso obligatorio que no debes olvidar. Desde www.i4nm.net podemos ayudaros en vuestras campañas de Google Adwords, somos una agencia certificada por Google y tenemos la experiencia de haber rodado muchas campañas de publicidad online

Finalmente, es muy recomendable que nos dejemos la pereza a un lado y hagamos lo correcto desde el principio. No debemos dejar que Google decida en todo y tener en una misma campaña las redes de búsqueda y las de contenido. Una de las razones de ello es que si lo mezclamos todo es muy difícil poder llevar un control de nuestro presupuesto. Del mismo modo, esto también supone que aquel usuario que te encuentra en Google a partir de buscar algo relacionado con tu anuncio no será el mismo que se topa con el aviso publicitario en otro sitio web y, por consiguiente, no actuará de la misma forma en tu página web.