Pueblos y lugares encantadores

despiecesdecoches.com foto 1 (3)

Sin importar cuál sea nuestro trabajo siempre es necesario desconectarse un poco, relajarse, hacer algo que tanto nos guste y que no podemos repetirlo tan seguido. Para eso, lo ideal es buscar un destino que les permita olvidarse de todo y poder regresar con las baterías renovadas.

Por suerte España es un país con numerosos pueblos y lugares encantadores que pueden considerarse un calmante de efecto inmediato. El único problema, cualquiera que sea el lugar que elija, será tener que regresar, pues no querrá hacerlo.

Algunas opciones

Cadaqués: este pueblo de pescadores en la comarca del Alto Ampurdán rara vez quedará fuera de la lista de lugares mágicos. Es un sitio tranquilo con bellos parques naturales y playas maravillosas, su gloriosa catedral en el punto más alto la hace parecer una cascada de nieve vista desde el mar, puesto que la mayoría de sus casas son blancas. Aunque parece atrapado en el tiempo, tiene muchas de las comodidades modernas.

Ronda: se sitúa muy cerca de Málaga y es una de las mejores sorpresas que tiene Andalucía. Su ubicación geográfica es increíblemente caprichosa, y es que parte del pueblo está al borde de un gran precipicio, creería que es aterrador pero ocurre todo lo contrario, el ambiente es tan agradable que solo sentirá una gran serenidad. Por cierto, queda en la ruta de los pueblos blancos.

Cap de Formentor: no encontrará mejor puesta de sol como las de esta localidad; esta isla es sin duda uno de los mejores símbolos de Mallorca. Incluso llegar hasta ella le regala una de las panorámicas que jamás olvidará; además, en cualquiera que sea su lugar de alojamiento disfrutará de vistas increíbles. Si visita el mirador de Sa Crueta se deleitará de su gran esplendor, tiene 232 metros de altura, por lo que sentirá que puede tocar el cielo.

Muralla y Catedral de Lugo: esta muralla romana es la única en todo el mundo que se mantiene completa. Tiene 10 puertas a lo largo de sus 2 kilómetros y es de estilo románico; sin embargo, tiene detalles góticos y renacentistas. Definitivamente se respira paz de solo verla.

Iznájar: se encuentra en Córdoba formando una península. Es una de esas típicas villas andaluzas; sus fachadas blancas con macetas llenas de colores alegran todo el lugar. Su casco viejo es asombroso, en el que debe conocer el balcón en la Plaza Nueva cuando comienza a caer la tarde, el olor a naranjas y granadas lo envuelve en un ambiente místico.

Aliste sus maletas y su coche para dejarse mimar el alma; no obstante, si el alma de su vehículo requiere de ayuda, la puede localizar de manera rápida y sencilla a pocos clics de distancia. La mayoría de los desguaces tienen página web, permitiéndole el acceso desde cualquier lugar que se encuentre, lo que constituye una maravillosa herramienta para los viajeros.