Cuando se da un cambio tan grande como irse a otra casa, estar organizados es primordial para que nada se pierda, la situación no se salga de control, nuestra salud mental no se vea afectada, entre tantas cosas. Para ello hay algunos consejos que puede poner en práctica para que el proceso le sea menos caótico:
Depure antes y no después de la mudanza: llevar todo de una casa a otra para después sacar lo que no se quiere, es perder tiempo valiosísimo. Mire el cambio de casa como una oportunidad para comenzar desde cero; siempre hay cosas que ya no utiliza o no desea, que podría organizar en cajas para donación, regalar a amigos y familiares, reciclaje y basura. Serán menos cosas para embalar y más espacio en su nuevo hogar.
Cree una carpeta para la mudanza: al mudarse no solo se lleva sus pertenencias de un lugar a otro, hay que tener al día y cambiar documentos, como recibos, servicios, contratos, etc. Si alguno de esos papeles se extravía, podría enloquecer al tener que buscarlo en medio del caos propio que se crea en tales circunstancias. Tener todo el papeleo guardado por categorías en un mismo lugar le ahorra tiempo y le dará paz.
Establezca un código de colores para cada habitación: al llegar a la nueva casa le atormentarán preguntando “¿dónde colocamos esta caja?” por cada una que tenga; entonces, es muy probable que responda “colóquela allí” señalando cualquier lugar. Entonces las cajas quedarán distribuidas sin ninguna razón lógica, sin importar si pertenecen o no a determinada habitación y le tocará a usted moverlas a sus respectivos lugares.
Colocando una pegatina unicolor de buen tamaño en la cara de arriba de las cajas, nada más tendrá que indicarles a cual habitación pertenece cada color. Así el personal de la mudanza podrá guiarse por los colores sin pedir más instrucciones, y se ahorra el trabajo de mover usted las cajas a donde corresponden.
Recoger la ropa sin esfuerzo: la ropa que se cuelga manténgala con sus respectivas perchas, ello le facilitará el empaque y ponerla en su sitio en el nuevo closet. Coloque varias piezas del mismo largo en una bolsa plástica grande, que cubra los trajes de abajo hacia arriba y anúdela en el cuello de la percha. Lleve los paquetes en su coche o dentro de alguna caja; al llegar solo tendrá que colgarlas y quitar la bolsa.
Para la mudanza es importante contratar una buena empresa que se encargue del traslado de sus bienes. Y como lo que nunca sobra es tiempo, puede buscar en línea en anunciosmixtos, una web de anuncios en la que conseguirá este tipo de servicios, incluso insumos que le pueden ser útiles para el cambio que se propone hacer.