Motos hibridas para todos

desguacesdemotos.info foto 7

Afortunadamente lo ecológico está ganando cada vez más terreno, en las construcciones, en tratamientos estéticos y, sobre todo, en el mundo automotriz. Los coches eléctricos son un hecho materializado en varias partes del mundo pero ahora es el turno de las motocicletas.

Hasta el momento solo se ha patentado una moto con motor eléctrico, una Piaggio MP3 Hybrid que aunque tiene una batería de litio recibe ayuda de un motor de combustión, puesto que este contribuye conla recarga de la batería e incluso se puede usar solo el motor eléctrico si se desea.

Esta es una gran ventaja dado que, no es enteramente necesario tener que conectarla a algún sistema de recarga como los coches Toyota Prius Plug – in. Volviendo al tema, una moto de por sí consume mucho menos combustible que un coche, esto es una muy buena ganancia para los usuarios que opten por las híbridas,si se consideran los altos costes del combustible. Esta podría ser la futura renovación de nuestro monoplaza y ahorrar para un viaje en ella quizás por la costa.

Ventajas y desventajas

Las ventajas son muchas más, ahorra combustible, tiempo y dinero casi en un 80% o  90% y además es amigable con el medio ambiente. Mientras que la desventaja quizá es para los apasionados que disfrutan del rugir del motor a combustible,dado que las híbridas son silenciosas.

¿Cómo hacer el cambio?

Además de tener madera para la mecánica, por supuesto, con cierta experticia en motos, podría ser un motor eléctrico 48 V con escobillas, algo no tan sencillo pero tampoco tan especial, que tenga al menos cuatro baterías de ciclo profundo  y que den 105 Ah 12V, un controlador y lo usual como fusibles y relés. Todo esto serviría para llegar por lo menos a unos 64 Kph.

Esto no quiere decir que es la única forma de hacerlo, todo dependerá de la pericia del “mecánico” y encontrar las piezas necesarias que sean compatibles con el modelo de moto que se tenga. En un desguace son muchas las opciones que se tienen a mano, se puede encontrar la moto que se necesita y el resto de las piezas que reformarán nuestro transporte.

Visite el link www.desguacesdemotos.info y tendrá a su disposición el contacto de un sinfín de desguaces que podrá seleccionar por provincia, además que no tendrá que moverse de su hogar porque tendrá toda la información necesaria con pocos clics.