Mantenimiento web, importancia y costos a afrontar

Contar con un sitio online es el primer paso para comenzar la tarea de hacer conocer nuestro negocio o emprendimiento. El mantenimiento de la web nos evitará caer en el posicionamiento de búsqueda como sufrir posibles ciberataques o caídas en el rendimiento de la inversión realizada.

 

No estar atento a las actualizaciones que plantea nuestra plantilla, con WordPress como principal plataforma a utilizar en el armado de un sitio web, podemos ver mermada la reputación y hasta la visibilidad de nuestro sitio web. Además, la falta de mantenimiento puede ocasionar un tráfico pobre y problemas de lentitud de carga del contenido del sitio. También se caerá en el page-rank y Google puede llevar adelante alguna sanción o ‘tirarte’ abajo en las búsquedas globales.

Claves a tener en cuenta

Hay determinadas claves a tener en cuenta para usar regularmente y así contar con una correcta funcionalidad de nuestro sitio web. Una de ellas es la realización de copias de seguridad ante posibles malware o ataques de spam que puedan afectar el funcionamiento de la página.

 

La regularidad y la constancia son dos aspectos claves para llevar adelante el mantenimiento de un sitio web, particularmente si están confeccionado con alguna plantilla como serían el caso de WordPress.

 

Hay una serie de puntos a no perder de vista en materia de mantenimiento web, como es el caso de la disponibilidad para dispositivos móviles o el diseño responsive. También estar actualizado con los diferentes navegadores y su última versión disponible. La corrección de enlaces rotos y vínculos hacia las redes sociales es otro detalle a mantener actualizado para evitar penalizaciones de Google.

Precio y seriedad

En Aeuroweb contamos con planes de mantenimiento web a tu medida y acordes a las necesidades del sitio web. Desde 9 euros al mes contarás con un plan básico de dos horas de mantenimiento al trimestre, luego cuentas con el plan profesional de 29 euros mensuales que incluye cinco horas de mantenimiento al trimestre.

 

El plan tienda tiene un coste de 49 euros al mes con diez horas de mantenimiento a nuestro sitio, de manera trimestral. El plan especial, con más de diez horas de mantenimiento trimestral, tendrá un valor dependiendo de las necesidades planteadas por el cliente.

 

Todos los planes incluyen el contrato por un año, con el necesario soporte técnico y las consultas necesarias relacionadas con el funcionamiento de nuestra web. Además de un servicio de instalación de plugins y actualización del software de la plataforma.

 

Imagen cortesía de gestiopolis.com – Todos los derechos reservados