Los indispensables frenos

desguacesunidos

Los frenos son uno de los tantos elementos de vital importancia para un automóvil, por ello es necesario un constante mantenimiento para evitar su desgaste y mal funcionamiento, el cual puede traer consecuencias indeseables. Tampoco o es necesario esclavizarse, pero sí darle su merecida atención.

Hay distintos sistemas de frenado, más en esta ocasión nos referiremos a los frenos de tambor. Este está compuesto por el tambor, que va encima del buje de la rueda a través de unos tornillos de los cuales reciben el movimiento, luego el plato del que están sujetos los elementos de fricción y los mecanismos que se activan para que se desplacen las zapatas, que son las encargadas de hacer la fricción que permite el frenado.

Muchos confunden las zapatas con las pastillas de frenado, ambas cumplen la misma función pero en sistemas distintos. Las zapatas son piezas curvas que son parte de los frenos de tambor, mientras que las pastillas con unas placas rectas se usan para los frenos de discos. Independientemente del sistema, los cuidados deben ser igual de frecuentes para evitar un mal funcionamiento.

Revisión de los frenos:

Cada vez son más los sistemas que alertan de la necesidad de un cambio en los frenos, pero a pesar de ello, hay dos indicadores ineludibles en este particular, y mantener así la seguridad. Estos son:

Ruidos extraños: se pueden hacer presentes cada vez que se usan los frenos y pueden ser chillidos, silbidos o cualquier sonido extraño que no sea el usual y esto es un aviso fiel de que ya terminó su vida útil.

Frenado largo: se manifiesta al haber problemas para parar, poco agarre o cuando baja la velocidad el freno desliza y no funciona eficientemente.

Si existe cualquiera de los síntomas anteriores, tanto las pastillas como las zapatas, deben ser cambiadas a la brevedad posible, además de revisar el resto de los componentes que conforman el sistema de frenos. No solo estaría en riesgo la seguridad personal sino también la de las personas que nos acompañan y la de los demás conductores.

Las pastillas y zapatas deben ser cambiadas por nuevas, perosi debe reemplazar uno de los otros componentes del sistema de frenos puede consultar en desguacesunidos.es, que es un directorio de desguaces donde puede seleccionar la búsqueda por provincia y población, compare los distintos servicios que presta cada empresa y decídase desde la comodidad de su casa por la mejor opción.