Los cuidados del motor de un coche

desguacegerardo

Desde luego que cuando compramos un coche sabemos que si lo que buscamos es que nos dure toda la vida, vamos a tener que buscar la manera de cuidarlo mucho más de lo que pensamos. Es verdad que los primeros años que lo tenemos como que nos descuidamos, nos dedicamos mucho más al tema de la imagen, a que luzca limpio y bonito, a que no se llene de barro, a que nadie le haga un arañazo, mantenemos un ritual de limpieza que se lleva los domingos por la mañana e intentamos que cada día parezca más nuevo que el anterior. Pero claro, llega un momento en el que debemos salir de nuestra zonza de confort y darnos cuenta de que el coche ya va a necesitar cuidados y no me refiero a los estéticos, va a necesitar revisiones y ese mantenimiento que nos va a permitir conducir con total seguridad. Si lo que vamos buscando son cero averías y total seguridad más nos vale que nos dediquemos a seguir estos fáciles consejos, que nos llevan derechos a cuidar de nuestro coche y de nuestro motor como es debido.

Como todos sabemos el motor es el corazón de nuestro coche, sin él desde luego no puede circular, por lo que es conveniente que se cuide en la medida de lo posible, para ello no hace falta que seamos expertos mecánicos ni nada de eso, tan solo deberemos seguir las instrucciones del fabricante que es quien nos va a decir que cuidados y cuando debemos realizarle los cuidados a nuestro motor, llevarlo al taller cuando corresponde no es que sea la manera de arruinarnos sino que es una forma de ahorrar, ya que estamos evitando en gran medida averías. En cuanto al resto deberemos tener cuidado por ejemplo ahora en invierno cuando las temperaturas son tan bajas, antes de salir pitando dejémoslo arrancado durante unos minutos, no nos supondrá nada y estaremos ayudando a nuestro motor a que no se rompa.

Conducir de manera brusca no ayuda, ni las frenadas que nos hacen casi saltar del asiento, ni los cambios de marcha de malas maneras, todo eso lo que va es a llevarnos derechos a tener que acudir a desguacesgerardo.com en busca de un motor usado, ya que el nuestro si no lo cuidamos se nos va a romper mucho antes de lo que pensamos.