LAS MEJORES CUCHILLAS DE AFEITAR

46

Afeitarse es una acción que todos lo hombres realizamos a diario, incluso si mantienes tu barba debes de recortarla para que tu imagen no produzca rechazo. Por ello, es muy importante seleccionar adecuadamente la cuchilla o maquinilla con la que llevar a cabo esta acción. Tras ello, una buena elección de aftre shave o loción es fundamental.

 

Sin duda alguna, las mejores maquinillas para afeitar, si prefieres un afeitado clásico, son las clásicas. Las de toda la vida, las tradicionales. Sus resultados son los más naturales y los que menor daño crean en la piel del afeitado, consiguiendo un apurado único.

 

Varias son las marcas que nos encontramos en cada visita por las grandes superficies de supermercados o en tiendas y barberías especializadas pero hay algunas marcas que destacan tanto por su precio como por su calidad. Es lo que ocurre con los modelos que forman parte de las colecciones de las maquinillas de afeitar Mühle, Edwin Jagger, Goodfella, Merkur, Above the Tie, Ikon, Timor, Fatip, Vie-Long, Pearl, Phoenix Atisan A., Truefitt & Hill, Feather, Tobs, Gillette, Epsilon y Wilkinson.

 

Todas ellas cuentan con la experiencia suficiente en el mercado como para conocer de primera mano que busca un hombre en su cuchilla de afeitar y qué resultado quiere conseguir. La elección por una de ellas sólo dependerá de gustos personales ya que está comprobada su total profesionalidad durante años y años de marca comercial.

 

¿LOCIÓN O BÁLSAMO?

 

Tras el afeitado, llega el momento en el que la piel recibe su recompensa tras el ‘sacrificio’ realizado y sufrido. Aunque elijas la mejor cuchilla del mundo y seas todo un experto en el arte de la barbería, es inevitable que la piel se resienta y necesite de unos cuidados y una hidratación para que vuelva a su ser.

 

Muchos tienen claro qué tipo de producto es el que necesitan para ello, pero no son pocos los que pese a haber utilizado ambas técnicas, no saben si les resulta mejor echarse una loción tras el afeitado o un sencillo bálsamo. Cada piel tiene sus particularidades, cada piel te pide una solución diferente.

 

El bálsamo es un after shave cremoso y habitualmente de color blanquecino que lleva activos calmantes y que se extiende con facilidad por la piel. De gran absorción, es el producto perfecto para aquellos que porten barbas muy duras o tengan una piel especialmente sensible debido a su gran servicio como hidratante.

 

La típica loción es un after shave transparente formado principalmente por alcohol por lo que resulta mayor fuerte su contraste. Sirve tanto como desinfectante como de acelerador de cicatrices.