El océano en este rincón español es casi perfecto, por lo que no es raro que durante el verano sea muy frecuentado por turistas, sin embargo, aún hay quienes no tienen ni idea de este lugar. Si lo que busca es relajarse sumergido en un paraíso de arena y mar, aquí lo encontrará, pues para los amantes del surf y otros deportes acuáticos es perfecto. A los que no los convence mucho el oleaje, puede disfrutar de sus piscinas marinas.
En este colorido puerto pesquero se puede degustar verdaderas delicias, con la variedad de platillos típicos que ofrece la gastronomía asturiana en los diferentes bares y restaurantes del pueblo, sobre todo cerca del paseo marítimo.
Los encantos de la villa
Este es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bonitos del occidente asturiano, los tapiegos tienen una vinculación fuerte a la pesca y la elaboración de conservas desde hace muchos años, por lo que no es de extrañarse que dichos productos sean las estrellas de sus cocinas. El lugar impresiona por la calidez de su gente, sus casas marineras invitan a recorrerlo; la terraza de los restaurantes y bares cercanos al muelle, junto con el sonido de las gaviotas, son un tranquilizante de efecto inmediato.
Un buen lugar en el cual obtener panorámicas de lujo en La Guardia, es el mirador de Os Cañois. Desde allí podrá visualizar el Cantábrico en todo su esplendor; y si gusta, puede llegar caminando hasta su imponente faro.
En cuanto a La Tapia es muy conocida por sus costumbres célticas, incluso es la cuna del Festival Intercéltico d’Occidente. En sus playas, como por ejemplo Anguileiro, se disputan campeonatos mundiales de surf; además, tienen el mérito de haber sido pioneros en practicar dicho deporte en esa parte del océano.
La Tapia de Casariego es para divertirse y relajarse, desconectarse de cualquier preocupación para concentrarse en uno mismo. Todo en ella ofrece paz ¿y cómo no? si se está a orillas del mar con gente agradable, sabores de antaño; en resumen, un ambiente que drena energías positivas que recargan al alma de bienestar.
Medios de transporte hay muchos, no obstante, lo mejor para viajar es un vehículo propio, le que permite tener esa libertad de ir, venir y detenerse en cualquier lugar. Asegúrese de tenerlo en óptimas condiciones antes de emprender el viaje, si aun siguiendo esta precaución surge alguna falla, puede localizar un desguace haciendo clic en despiecesdecoches.es, por lo que sus planes no se verán opacados.