Existen diversas razones por las cuales se puede averiar la bomba de gasolina y perjudicar el funcionamiento del motor. Cuando esto sucede, se desencadena una serie de síntomas que permite identificar cuál es el desperfecto que está comprometiendo a la bomba y su posible solución. Algunas de las señales son:
El coche no arranca: si la bomba se daña no hay la suficiente presión en los inyectores como para que el combustible llegue a los cilindros. Es decir, que el proceso del encendido no se realiza correctamente, por lo tanto, no hay cómo encenderlo al primer intento.
Si arranca de manera esporádica, es probable que sea a causa de desgastes o insuficiencia en los contactos eléctricos, eso le resta voltaje a la bomba. Un elemento que suele ser el más común en ocasionarle fallas a la bomba de gasolina es su relé, debido a que es el encargado de accionarla cuando se produce el encendido del motor.
Ruidos intermitentes y fallas en el motor: lo principal que se aprecia es que mientras la máquina está trabajando se escuchan algunos ruidos por momentos. Es posible que la bomba se haya agarrotado y deba repararse o reemplazarse.
Tirones en ralentí o durante la aceleración: ocurre generalmente cuando el pre filtro del combustible se tapa, haciendo que la bomba no pueda extraer el carburante del depósito como corresponde, ni que mantenga la presión adecuada a un ritmo constante. Por ello, es que se sienten tirones al acelerar o al dejar al vehículo en ralentí.
Cómo saber si la falla proviene de la bomba y no de otro componente
Hay ciertas maneras de verificar cuál es el problema:
Comprobación general: abra el capó y arranque el motor, si no enciende pero suena como si lo hiciera, la falla está en la bomba.
Comprobación de la cadena del tiempo: debe levantar la cubierta plástica que suele recubrirla para revisar si la cadena gira con normalidad al encender el coche. Si da tirones en sus giros profundice la revisión para determinar qué le ocurre, podría ser desgaste o que esté comenzando a romperse.
Comprobación de las bujías: para chequear las bujías necesita conectar uno de sus cables a un probador de bujías, si al encender el motor brotan chispas de la herramienta, están bien. Cuando no demuestran nada, es posible que tengan dañados sus contactos y deban cambiarse.
Para adquirir el repuesto que deba reemplazar para la reparación, visite www.piezasdesguace.eu, esta web le da la posibilidad de adquirir las piezas que amerite de una forma rápida y práctica. Solo tiene que hacer la solicitud y esta le será enviada a diversos desguaces de España, así quienes dispongan del pedido lo contactarán.