Es muy importante que los neumáticos estén en buen estado para tener un nivel de seguridad óptimo en tu motor. Para cambiar tus neumáticos por unos de la mejor calidad, lo mejor es recurrir al taller mecánico de motortown, porque allí encontrarás las mejores marcas a los precios más bajos.
Pero, debes saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de tus neumáticos y así te asegurarás de que tendrás unos buenos resultados. Por esto, he preparado este post, para ayudarte a saber si tus neumáticos requieren un cambio o si aún están en buenas condiciones.
¿Cómo saber si debo cambiar los neumáticos?
Para saber si debes cambiar tus neumáticos debes fijarte en algunos aspectos que resultarán fundamentales. Estos serán:
Dibujo de las ruedas
El dibujo de las ruedas es algo fundamental que debes tener en consideración, en especial porque este permitirá el agarre óptimo al pavimento. En todos los casos, estas líneas deben tener una profundidad mínima de 8mm para que estén en buenas condiciones.
Para saber si están en buen estado, simplemente debes colocar una moneda de 1 euro en las líneas de los neumáticos. Si la goma no cubre la franja dorada de la moneda, entonces será el momento de hacer el cambio de los neumáticos, porque están desgastados.
Desgastes laterales
Los laterales son los que más rápido se desgastan en los neumáticos, por lo cual, es importante tener en cuenta que estos desgastes son de los más importantes. Se recomienda estar mirando los laterales constantemente para evitar que se produzcan desgastes profundos.
En el caso de que los neumáticos están muy desgastados, puede ser el momento de hacer el cambio de los mismos. Esto debido a que puede tratarse de un desgaste disparejo, el cual ha sido producido por una alineación incorrecta de tu vehículo, lo que hará que debas cambiar tus neumáticos.
Tiempo de uso
El tiempo de uso es determinante para que puedas tener un buen rendimiento en tu coche, porque normalmente los neumáticos tienen una durabilidad de 5 años. Si tienen más tiempo de uso, lo más aconsejable es estar revisándolos de forma periódica para asegurarse de que aún funcionan.
Por otra parte, si ya tienen más de 10 años de uso, no debes pensarlo dos veces porque deben estar desgastados. Entonces debes hacer el cambio cuanto antes, porque hacer el cambio de los neumáticos a tiempo te ayudará a evitar en gran medida los accidentes que puedan producirse.