Como se cambia la bomba de agua

desguacesperezoso

Mantener la temperatura óptima de operación en el motor es algo básico que se debe tener en consideración. Si necesitas cambiar la bomba de agua, puedes encontrar una de segunda mano en desguacesperezoso.com, totalmente garantizada y a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, cuando la bomba de agua se rompe existe la posibilidad de llevar el coche al taller o de hacer la reparación por tu cuenta. Todo dependerá del coste que quieras asumir, en especial porque dependerá de lo que elijas hacer con tu coche, por lo cual hoy hablaremos de ambas opciones.

Cambio de la bomba de agua

La forma más sencilla para hacer el cambio de la bomba de agua es llevar el coche al taller y que un mecánico experto se encargue de ello. Sin embargo, el coste dependerá de la mano de obra a invertir dependiendo del modelo del coche, por lo que la reparación podría ascender hasta los 1000 euros.

Sin embargo, si decides hacer la reparación por tu cuenta la bomba de agua puede tener un coste de 160 euros en un desguace e incluso mucho menos dependiendo del modelo. Para hacer el cambio debes seguir estos pasos:

Bajando la bomba rota

Es el momento de bajar la bomba rota, puesto que esto permitirá que se puedan tener siempre unos resultados adecuados. En todo caso, se recomienda que el coche esté completamente frío puesto que así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

El primer paso será drenar el líquido refrigerante, puesto que con el sistema lleno no podrás retirar la bomba del motor. Cuando se drene por completo será el momento de desconectar las mangueras de la bomba y proceder a quitar los tornillos de fijación. Asegúrate de que la zona quede libre de suciedad o de cualquier tipo de residuo.

Instala la bomba nueva

Es el momento de hacer la instalación de la bomba nueva, pero no sin antes verificar que la bomba que compraste es la misma que acabas de quitar. Para colocarla en el motor bastará con fijar los tornillos de fijación, y proceder a conectar las mangueras como estaban anteriormente.

Procede a llenar el sistema con líquido refrigerante para que puedas verificar que no exista ningún tipo de fuga en el sistema. Después debes encender el coche para purgar el sistema, y rellenar el faltante de líquido refrigerante para que al final dejes el coche en reposo por 4 horas antes de utilizarlo.