¿Cómo puedo colocarme una prótesis dental sin metal sino si no soporto el proceso de toma de moldes?

Cómo puedo colocarme una protesis dental sin metal-PIXA

Hay quienes seguro creen que es una exageración, pero hay pacientes que no soportan la sensación de tener en la boca la goma maleable que se utiliza para toma de moldes dentales. Así de simple. Lo peor del caso es que muchos experimentan reacciones extremas que los hacen sufrir con náuseas severas y hasta mareo y vómito que no se controla ni si quiera con medicamentos especiales.

Cuando eso ocurre en un consultorio, el odontólogo se ve en la necesidad de interrumpir el proceso y posponerlo con la esperanza de que, en una cita posterior, el cuerpo del paciente reaccione con más mesura. Si esto vuelve a ocurrir, el médico volverá a intentar las veces que sea necesario, sin embargo, hay pacientes que, a pesar de resignarse a repetir la incómoda experiencia, fracasan en su esfuerzo y se quedan sin recibir las prótesis dentales sin metal que necesitan.

¿Hay soluciones?

Lo principal es relajarte para ayudarle a tu cuerpo. Si puedes, procura tomar un antiansiolítico medicado o bien, al menos una cápsula de extracto de valeriana que te ayude a reducir el nerviosismo que puede exacerbar el malestar en el estómago. También puedes pedir una anestesia local en el paladar para que la sensación desagradable que te produce el contacto con la masa desaparezca, o al menos, se reduzca.

Las opciones alternativas

Si nada de esto funciona y sientes náuseas, o si te cuesta controlar tu respiración y te sofocas, no te preocupes, que hay una alternativa que puede acabar con el problema de una vez. Esta es el uso de un sistema de escaneado intraoral.

Dicho sistema utiliza una herramienta manual que realiza una medición precisa del interior de la boca medio de un proceso de escaneo digital. Lo único que deberás hacer cuando se aplica esta tecnología es recostarte en el diván y permitir que el especialista repase el interior de tu boca como lo haría con un espejo en una revisión de rutina. Esto no tomará más que un par de minutos o quizá menos.

¿Dónde encuentro esta tecnología?

Si te vas a colocar una corona, un puente removible o un implante, pero no quieres pasar por la tortura de la toma tradicional de moldes, te conviene mucho visitar a los médicos de la Clínica Muller en Valencia, ya que cuentan con el sistema CAD CAM de Diseño y Fabricación Asistidos por Ordenador.

Con esta gran tecnología, es posible que los especialistas apliquen toda clase de prótesis dentales sin metal (que son estéticas, cómodas y saludables debido a que no utilizan ganchos ni bases metálicas) pero sin el inconveniente de la toma de moldes. Sólo necesitas una cita para ponerle fin a las complicaciones ¿Vas a seguir batallando?