Cambiando el mobiliario

pizarras-blancas.es foto 2

Con la llegada del año nuevo, muchos centros educativos españoles han visto la oportunidad de cambiar parte del mobiliario del colegio. Es por esto que están haciendo una provisión de fondos para saber a qué se puede aspirar y con que se van a quedar con las ganas de cambiar. La importancia de todo esto radica en los cambio en la enseñanza. Muchos centros ya imparten clases telemáticas, guidas por ordenador, en muchos centros los chavales ya no llevan los libros de toda la vida. Hay colegios que se han sumado a las tecnologías, han contratados una buena conexión de fibra óptica para tener un buen servicio de internet y se han lanzado a una educación más moderna.

Los muchachos han adquirido unas tabletas para descargar previo pago por supuesto los contenidos de los libros que van a usar este año. Estas llamadas licencias digitales se descargan en las tabletas y se procede al estudio y a la realización de tareas como si de un libro y un cuaderno se tratase.
La pizarra colegio, la de toda la vida, el encerado verde, en el que pintábamos y garabateábamos con las tizas blancas, estas también están siendo sustituidas por pizarras blancas, en las que se escribe con rotulador y se borra fácilmente. También se usan como pantallas para los proyectores lo que las hace muchos más útiles en el mundo de la enseñanza.

Y es que todo cambia y además lo hace muy rápido, a un ritmo vertiginoso al cual tenemos que acostumbrarnos si no queremos quedarnos atrás. Las tecnologías ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas, gracias a ellas hacemos cosas impensables hace unos años, estamos consiguiendo grandes logros en la medicina y en la ciencia, estamos conociendo el planeta y los que forman el universo, estamos avanzando muy rápido pero muy eficazmente, conseguiremos grandes cosas gracias a la ciencia y es así como vamos a conseguir acabar con enfermedades mortales hoy y saber si los demás planetas son habitables. Podemos ser capaces de muchas cosas y esto es gracias a las tecnologías que vamos descubriendo y creando poco a poco.

La base de todo esto, está en la escuela, en los colegios, de ahí deben de salir  muchachos con expectativas, con ganas de aprender y con ganas de formar parte de algo importante. Debemos de conseguir que los jóvenes vayan a la escuela y estas estén dotadas de todo lo necesario para una buena enseñanza.