Accidentes de tráfico en España: ¿Quién tiene derecho a reclamar una indemnización?

Accidentes de tráfico en España Quién tiene derecho a reclamar una indemnización-PIXA

Según la Ley, los accidentes de tráfico en España deben procesarse de tal manera que el afectado sea quien reciba la indemnización apropiadamente y sin ningún error, pero cómo saber ¿Quién tiene el derecho legal a reclamar una indemnización? Aquí podrás contar con asesoría para saber mucho más sobre el tema haciendo clic en indemnización de accidentes de tráfico en Valencia.

Quienes tienen el derecho a reclamar una indemnización

El conductor cuando no es el culpable del accidente, en este caso se incluye los ciclistas. También, si el conductor carece de seguro esto no le privará de obtener una indemnización.

 

Los pasajeros de un vehículo, éstos siempre tendrán el derecho de recibir una indemnización aun cuando el conductor del vehículo sea el responsable del accidente, aquí se incluyen vehículos de turismo, furgones, camiones, motocicletas o ciclomotores.

 

Los peatones en caso de ser atropellados siempre tendrán el derecho de recibir una indemnización salvo a que dicho accidente sea cometido por culpa de la víctima o hay sido ocasionado con propósitos personales.

 

Cuando la víctima del accidente fallece, los familiares serán quienes tendrán el derecho de recibir una indemnización de acuerdo a la edad, parentesco, dependencia económica de la víctima, etc.

Eventos inesperados

Cuando ocurren accidentes de tráfico en España hay ocasiones que el vehículo causante del accidente se da a la fuga, en este caso si no puede ser localizado, la indemnización deberá corresponder al Consorcio de Compensación de Seguros, ésta es una entidad pública del Ministerio de Economía que acata funciones como: Indemnizar los accidentes que ocurran en España cuando el vehículo responsable sea desconocido o se dé a la fuga, indemnizar a personas o bienes por vehículos que han sido robados, indemnizar aquellos casos de accidentes donde exista controversia entre el consorcio y la compañía aseguradora.